Abandono por parte del Gobierno causa de descontento en Los Salias

Posted: January 21, 2013 in Cultura y deporte
Tags: , , , , , , , , , ,

Actividades culturales se ven debilitadas

BailoterapiaEn el Complejo Cultural y Deportivo Los Salias se abocan no solamente a ofrecer diferentes actividades deportivas, sino también culturales y hacer que las personas que entran allí se sientan bien

El Complejo Los Salias ofrece clases de teatro, danza, conciertos urbanos y música. Hacen conciertos con la orquesta sinfónica tanto juvenil como infantil. Cuentan también con un numeroso coro de adultos y de niños.  A pesar de todas las actividades culturales que ofrecen, se ven bastante limitados por la poca ayuda que reciben por parte del Gobierno.

CarteleraAlberto López, profesor de teatro, expresa su descontento, y comenta que los salones de teatro no se encuentran en las mejores condiciones posibles para que la clase se desenvuelva como debería de ser. “Yo hago todo el esfuerzo posible para que no se sienta el deterioro y hago mi clase dinámica pero ya es algo que se me escapa de las manos”, expresa.

Carlos Torres, profesor de música, expone su molestia con el gobierno por el abandono que tienen con todos los centros culturales en general. “Siempre mantuve que para que mis clases fuesen amenas solo necesitaba a mis alumnos, sus instrumentos y mis ganas, pero últimamente me he dado cuenta que hay cosas que van un poco más allá y que necesito un ambiente tranquilo y bien cuidado, cosa que aquí falta.”

Mariana Rangel, profesora de oratoria, señala: “No es posible que hemos pedido de mil maneras una cantidad de cosas que nunca son escuchadas, no es posible que no le presten atención a los centros culturales. Creo que debemos reflexionar un poco e incentivar a los jóvenes a unirse a este tipo de actividades culturales en vez de incentivarlos a la violencia y el abandono”

Gabriela Avendaño, alumna de danza, comenta que los salones de danza se encuentran en muy malas condiciones, las puertas ni tan siquiera tienen manillas y se abren dejando así que entre ruido de afuera. “Cantidad de promesas incumplidas cada vez se hacen más latentes, cada vez es mayor el deterioro”, expresa.

Los conciertos urbanos han mermado mucho ya que los lugares donde solían hacerlos, ya no pueden utilizarlos para tal fin porque esos lugares los han tomado par hacer oficinas públicas.

violín

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s