Policía del Municipio Los Salias quedó por fuera en la dotación

El Servicio policial de los Altos Mirandinos espera respuesta por parte del Gobierno central, ya que no ha recibido en lo que va de año dotación alguna por parte del Ministerio de Interior y Justicia.

El Gobierno Nacional no ha entregado dotación integral a la Policía del Municipio Los Salias del Estado Miranda desde el año 2012. El Ministerio de Interior y Justicia no da respuesta alguna sobre el suministro de armas, correajes, uniformes, chalecos antibalas y otros equipos de la entidad.

José Morín, policía municipal de Los Salias, afirma que el Gobierno Nacional no entregado la dotación completa a la entidad debido a que se el gobernador del Estado Miranda y la mayoría de los concejales son del sector opositor. “Es un sector escuálido, por eso somos el último en recibir una dotación completa. Nos dan vehículos, pero no son lo suficiente para cubrir la inseguridad de la zona”.

Municipio Los SaliasSegún el portal web de Primero Justicia, la policía de Miranda ha distribuido a las sedes policiales de los distintos municipios los recursos en compra de motos, vehículos, uniformes, recuperación de sedes, mejoras socioeconómicas a los funcionarios, pero faltan más armas y más patrullas para estar provistas de los equipos necesarios.

Olga Pestano, secretaria municipal, ratifica que el Gobierno Nacional hace caso omiso a los mensajes emitidos al Ministerio de Interior y Justicia en cuanto a la materia de dotación. “Esperamos que en el primer trimestre del año recibamos alguna respuesta del Gobierno para poder tener los recursos necesarios para brindarle seguridad a la zona”.

Salvador Arriaza, residente del Municipio Los Salias, comentó, que no observa la cantidad de patrullas necesarias para cubrir la zona. “No se ve la cantidad necesaria de policías en la calle. Hay muchos robos, secuestros y hurto de vehículos porque no hay el equipo policial necesario para la zona”.

“Podría decirte que mi hijo trabaja en la calle y quedo con el alma en un hilo porque le han robado y quitado el carro, pero gracias a Dios no le ha llegado a pasar nada grave hasta el momento, afirma María Gómez, vecina del Municipio Los Salias.

La página web de la Agencia Venezolana de Noticias, expone que se tiene previsto crear la mancomunidad policial de los Altos Mirandinos que estará conformada por los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, para fortalecer la defensa de las comunidades de esta subregión para así ayudar a la falta de provisiones de las policías municipales.

Polisalias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s